Haz tu denuncia aquí

SFP sancionó a más de dos mil servidores públicos por 956 mdp

NACIONAL

·
Luego de incurrir en faltas administrativas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con 956 millones de pesos a 2 mil 782 servidores públicos en lo que va del año.
En comunicado este domingo, la dependencia que encabeza Arely Gómez señaló que del 1 de enero al 19 de septiembre de este año, impuso tres mil 618 sanciones en total, es decir que hubo servidores a los que correspondió más de un castigo.
De acuerdo al Registro de Servidores Públicos Sancionados, de este número de sanciones, mil uno fueron amonestaciones públicas y privadas, 214 destituciones, 897 inhabilitaciones, mil 142 suspensiones y 364 sanciones económicas, con un monto acumulado de 956 millones de pesos. Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) se prevé que, a través de la Plataforma Digital Nacional, se inscriban y se hagan públicas las sanciones.  
"De la misma manera, las medidas y reglamentos que se implementen en la lucha contra la corrupción generarán mayor confianza y en credibilidad en la sociedad, a fin de que cada vez sea más afín a la cultura de legalidad", señala la dependencia.
  Cabe señalar que el número de sanciones reportado por la SFP es el de las que están inscritas en el Registro de Servidores Públicos Sancionados, sin tomar en cuenta su situación, en caso de que enfrenten eventuales medios de impugnación.   En el informe este domingo, la dependencia no ha detallado que tipo de faltas administrativas son. Por Everardo Martínez