Haz tu denuncia aquí

Papa Francisco avala colaborar con López Obrador

NACIONAL

·
El Papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó algunos días atrás el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Además dio su beneplácito para que su fundación “Scholas Occurrentes” colabore con el nuevo gobierno de México en su programa destinado a los llamados jóvenes “ni-ni” (que ni trabajan ni estudian). José María del Corral, director mundial de ese organismo, confirmó que él mismo le entregó al pontífice la breve carta autógrafa, este miércoles 19 de septiembre durante una reunión de trabajo en el Vaticano. Además destacó que tanto Papa como el mandatario electo comparten “una mirada” y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian, y que en México ya superan los dos millones.
Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, dice el mensaje que recibió el pontífice.
“Como usted va a ver al Papa pronto, quisiera -si se anima, si no es muy osado y si no hay problema- le entregue este mensaje que escribí en el programa”, le dijo el propio presidente electo mientras le acercaba el folleto de uno de sus programa “insignia”: Jóvenes Construyendo Futuro.     Además relató cómo, en su reunión, López Obrador les describió el programa Jóvenes Construyendo Futuro y les anticipó su voluntad de poner el foco en los “ni-ni”, “que son los más marginados”. “Para eso pidió ayuda”, constató; y recordó que exactamente esa misma preocupación la tiene Jorge Mario Bergoglio desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires.
El Papa está contento que Scholas siga apoyando esta continuidad desde la educación y poner un acento en estos jóvenes, que no son pocos, son más de dos millones y medio. El desafío es muy grande”, reveló.
  Actualmente, el organismo papal cuenta con una red de mil 100 formadores en México. Jóvenes que ya conocen la experiencia y pueden involucrarse concretamente en futuros proyectos. El objetivo para esta nueva etapa será comenzar con algunos programas piloto y luego evaluar la ampliación a más jóvenes. Por Notimex