NAUCALPAN. Luego del desgajamiento de un talud registrado la madrugada de este martes en la colonia Olímpica Radio, segunda sección, el gobierno municipal habilitó un albergue en la Academia de la Policía Municipal, ubicada en la colonia La Cañada, para dar refugio a las personas afectadas.
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos informó que luego de una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se determinó abrir el albergue para dar refugio a las 64 personas que habitaban los cinco domicilios de la Calle Uno que fueron evacuadas, a pesar de que las viviendas no sufrieron daños estructurales.
El Ayuntamiento precisó que el Centro de Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan señaló, mantendrán un monitoreo permanente de la zona afectada por el talud.
El Ayuntamiento precisó que en 2016 y 2017, Protección Civil notificó al Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Olímpica Radio, del riesgo inminente de desprendimientos de tierra.
Cabe señalar que no se registraron lesionados con el talud.
A finales de agosto se registró un desprendimiento de tierra similar, pero en la colonia Valle Dorado de este municipio.
Por Leticia Ríos