Puebla. Luego de que se llevaran a cabo cuatro audiencias, este martes fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio Ricardo Alexis "D", presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda, por lo que la autoridad ministerial tendrá tres meses para concluir los peritajes del caso.
Pese a que el agente del Ministerio Público quería que se le acusara de violación equiparada, finalmente el juez de control desechó esa solicitud al ser redundante con el proceso por feminicidio, donde se usó como agravante el abuso sexual.
El agente delMministerio Público solicitó inicialmente un plazo de seis meses más para concluir los peritajes pendientes, sin embargo el juez rechazó la solicitud por ser excesiva ya que la carpeta de investigación se inició desde septiembre del 2017, hace un año desde que se registró el crimen.
Al respecto, los padres de Mara Fernanda confiaron en que el lapso de tres meses que finalmente se concedió sea suficiente para realizar las indagatorias pendientes, no obstante reprocharon que el juez haya desechado la acusación por violación, pues consideraron que el abuso sexual debió juzgarse por separado y no como una agravante.
POR CLAUDIA ESPINOZA
cfe