Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Jalisco destituye a director de Ciencias Forenses, por tráiler abandonado con cadáveres

NACIONAL

·
  En un breve mensaje y sin oportunidad de preguntas, esta tarde, el gobernador Aristóteles Sandoval Diaz anunció la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, luego de que un tráiler con cadáveres fue abandonado en Tlajomulco el fin de semana.   Sandoval Díaz reprobó la decisión de quién dejó a los cuerpos en ese lugar y aunque reconoció no haber concluido con las investigaciones para dar con los responsables, pidió la remoción de Cotero Bernal.  
“Se realiza un procedimiento interno y nos encontramos en el deslinde de responsabilidades, es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Por lo pronto he solicitado que se separe de inmediato el titular de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto”.
    La destitución del funcionario coincide con las declaraciones que hizo ayer sobre su deslinde en la responsabilidad de los cadáveres, una vez que se realizan las autopsias y dictámenes periciales en el instituto.   Esta tarde, el Secretario General de Gobierno , Roberto López Lara, previamente aclaró que los cuerpos son responsabilidad legal de la Fiscalía General, pero el resguardo corresponde a Ciencias Forenses.     Según Sandoval Díaz, después de esto, serán “escrupulosos en el trato y manejo de las personas fallecidas sin identificar”. Además de que vigilará el cumplimiento de un trato digno y apegado a derecho.    
“Me comprometo a resarcir este episodio dándoles la certeza que tenderemos el personal más calificado para que los procedimientos subsucuentes no presenten estos vicios de indolencia”, expresó.
    Por Fátima Aguilar / Corresponsal jrr    

Temas