Haz tu denuncia aquí

Porros golpearon a chofer y lo llevaron contra su voluntad hasta Rectoría: PGJ

NACIONAL

·

Los porros que agredieron estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria obligaron al conductor del camión, en el que se trasladaron hasta Rectoría, a llevarlos contra su voluntad.

Así lo confirmó el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, quien, en entrevista con los medios, detalló la forma en que utilizaron el vehículo el pasado 3 de septiembre.

Destacó que el conductor de la unidad de transporte público ya fue ubicado y ya cuenta con la entrevista en la carpeta de investigación.

"Él nos señala que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da y que ya está corroborada por Policía de investigación.

"Venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos –al hacer la parada para bajar pasaje– lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo habrá problemas", detalló el Procurador.

El pasaje, alrededor de 10 personas, descendieron y subieron entre 30 y 35 individuos, quienes le dan la instrucción para tomar rumbo.

"Refiere que a la altura del Periférico hay una pluma en el tramo que corresponde al Estado de México, que es lo que estamos verificando, donde señala que ellos la levantan de manera clandestina para poder accesar al segundo piso", narró Garrido.

Precisó que el chófer no cuenta con ningún antecedente, mientras que el camión ya fue inspeccionado por la policía de investigación.

Resaltó que la primera parte de la investigación ya se realizó, que fue la identificación tanto en los instrumentos electrónicos, a través de las imágenes de redes y que aportó también la abogada general de Ciudad Universitaria.

"Esa es la información con la que implementamos las órdenes de aprehensión, junto con las testimoniales, tanto de víctimas como de testigos de los hechos".

"En esta fase estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las personas", mencionó.

POR CARLOS NAVARRO

cfe