Haz tu denuncia aquí

Niños llevan serenata a López Obrador afuera de la casa de transición

NACIONAL

·
Un grupo de niños y adolescentes llegó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para ofrecer una serenata al presidente electo y presentar la campaña "Yo quiero ser presidente", que contiene propuestas de política pública para este sector de la población. Previo a la llegada del futuro mandatario y acompañados de mariachi, los menores entonaron canciones populares mexicanas y algunas infantiles, a la vez que reclamaban sus derechos y daban un panorama de la situación de la infancia en México.
"El país tiene un gran desafío con niños, niñas y adolescentes que representan 40 millones de ciudadanos, y de los cuales 4.7 millones vive en la pobreza extrema y 2.5 millones trabajan por necesidad", indicó Juan Martín Pérez, presidente de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
Entre otros derechos, los infantes presentes reclamaron educación, vivienda digna y seguridad. Pérez recordó que, como futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, será cabeza del Sistema Nacional de Protección Integral y deberá atender la participación de los menores de edad.
"Esperamos que López Obrador incorpore en sus proyectos estratégicos uno que sea para la atención de 40 millones de niñas, niños y adolescentes, que representan 31 por ciento de la población", concluyó el presidente de REDIM.
La futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió a recibir las peticiones de niñas, niños y adolescentes para el nuevo gobierno. Se comprometió a velar por los derechos de la infancia desde la Segob. Por su parte, López Obrador mantiene una reunión con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. Por Juan Luis Ramos

Temas