Haz tu denuncia aquí

Asamblea Legislativa en vilo por incumplimiento parcial de orden judicial

NACIONAL

·
En manos del juez administrativo están los 66 diputados, pues él determinará si otorga la prórroga o considera que cayeron en desacato por incumplir su orden para ratificar o no a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. Por ello, dijeron, agotarán todos los procedimientos legislativos que estén en sus manos a fin de dar cumplimiento a la orden. Minutos antes del inicio de la Diputación Permanente, en la que se tomó protesta a dos diputadas suplentes de Morena, el diputado Juan Gabriel Corchado, dijo que el estatus del legislativo local ese incumplimiento parcial, porque aunque ayer no se llevó a cabo el extraordinario sí se demostró la intención de realizarlo.
“Pedimos una prórroga toda vez que consideramos que sí hemos con lo que está al alcance de la Mesa Directiva, de la comisión de Gobierno y de la comisión de Administración y Procuración de Justicia de darle cumplimiento al mandato”, expresó.
Consideró que tendrán luz verde del juez para la prórroga, pues hay argumentos, aunque de no obtenerla, aclaró, la responsabilidad de los 66 asambleístas es sacar este tema aún si son sancionados o no.
“Todo esto queda a consideración del Juez, aunque nosotros cumplamos fuera del periodo ya queda a consideración de él sancionarnos. Después de ayer estamos supeditados a su determinación”, agregó.
El periodo extraordinario inició al medio día en donde se discutirán los dictámenes sobre las ratificaciones de Margarita Espino Castillo y Francisco Javier Barba.  Por Lizeth Gómez De Anda

Temas