Haz tu denuncia aquí

Rescatarán polígonos urbanos de 15 ciudades 

NACIONAL

·
    Junto con los gobiernos de 10 estados, la próxima administración federal aplicará programas de rescate urbano en 15 ciudades de la frontera norte, Zona Metropolitana del Valle de México y localidades turísticas.   https://twitter.com/MeyerFalcon/status/1040047579394916352   Román Meyer Falcón, próximo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó los detalles del plan presentado a los gobernadores que visitaron este miércoles al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la Colonia Roma de la Ciudad de México.   Las acciones, dijo Meyer, son parte de los programas más importantes, pues el rescate de polígonos específicos en todo el país también ayudará a revertir, de origen, los problemas de descomposición social e inseguridad.  
 “Se presentó el programa de mejoramiento urbano. Se busca dar solución a los problemas de las zonas con mayor marginación en diferentes ciudades.
  “Tenemos tres ejes centrales. Primero es atacar los problemas en infraestructura básica como equipamiento, espacios públicos y servicios. Segundo, lo que corresponde a una vivienda adecuada y digna. Y el tercero es dar certeza sobre la propiedad”, precisó.   Aclaró que todo será en coordinación con los distintos niveles de gobierno, alcaldías y gobiernos estatales.   “Todo esto ayudará a reducir temas de violencia, los altos índices delictivos, pero también ofertar temas de desarrollo, sobre todo a jóvenes.  
“Las acciones muy focalizadas. Son polígonos de intervención. Un 40 por ciento del programa recae en acciones de vivienda, mejoramiento y ampliación, incluso sustitución”, agregó.
  El otro 60 por ciento, señaló, es equipamiento urbano, alcantarillado, pavimentación y movilidad.   Entre las ciudades a intervenir están San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Ciudad Acuña, Coahuila; y Juárez, Chihuahua. Eso en la frontera norte.   En la Zona Metropolitana del Valle de México están Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli.   Además de zonas turísticas como Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco, y Solidaridad, Quintana Roo.  
"Todos estos programas van con el enfoque de atender las acusas de violencia, falta de oportunidades a jóvenes", agregó Meyer.
  Por Manuel Durán jrr

Temas