La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tendrá dos meses más para presentar pruebas de descargo.
Este miércoles se realizó la diligencia judicial por videoconferencia, ya que el ex funcionario está preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, mientras que sus abogados, fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) y el juez José Artemio Zúñiga se encontraban en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl.
El juez determinó que la defensa del ex gobernador tiene hasta el próximo 5 de noviembre para presentar datos de prueba como parte de la causa penal en su contra por el delito de lavado de dinero.
El pasado 5 de septiembre se venció el plazo de investigación complementaria.
Desde entonces, la PGR tendría 15 días para presentar formalmente la acusación en contra del ex funcionario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto si no se solicitaba prórroga.
Borge Angulo es señalado por encabezar una red de lavado de dinero que adquirió predios muy por debajo de su valor causando un quebranto millonario al erario.
Por Diana Martínez
jrr