El primer corte de evacuación de las personas afectadas por la fuga de gas en Puebla llega a mil 200 en las distintas colonias que se ubican en la zona.
De acuerdo con datos de Protección Civil y de las autoridades municipales y estatales la evacuación sigue en proceso, pues algunas personas se resisten a salir de sus hogares.
Alrededor de las nueve de la mañana la fuga de gas fue sellada, indicaron autoridades de Puebla, sin embargo destacaron que las personas desalojadas no puede regresar a sus hogares.
Según los vecinos fue alrededor de las 4:00 horas que un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de la avenida 104 Tlatepango y 104 poniente, quienes de inmediato informaron a las autoridades.
Las colonias que fueron desalojadas son: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad, y Hospital Norte.
El presidente municipal, Luis Banck, confirmó que las primeras investigaciones apuntan a que fueron grupos dedicados al robo de combustible quienes realizaron la apertura del ductos tras confundirse con un ducto de gasolina.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal informó que es necesaria la salida de los habitantes ante un riesgo eminente de ignición, recomienda que dejen cerradas las válvulas de gas y bajen los brakes de energía eléctrica; y agregó que se encuentra disponible el albergue municipal para recibir a la gente.
Por su parte, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que están realizando recorridos en la zona para invitar a las personas a evacuar; además de supervisar que no se presenten casos de rapiña o robos en casa - habitación.
Aunque en la zona se percibe un fuerte olor a gas, hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas ni víctimas que lamentar.
Por Claudia Espinoza
Por la mañana familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués despertaron de forma abrupta para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona. Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminan por las calles en busca del transporte público o taxi que los aleje de la zona.La fuga de gas del ducto de #PEMEX ha sido sellada pero... 🔴 NADIE PUEDE REGRESAR AUN A SUS VIVIENDAS. PODRÁN HACERLO HASTA QUE SE INDIQUE. Continúan las labores.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 12 de septiembre de 2018

Una densa nube de gas se avizoraba en la zona, por lo que Protección Civil alertó a los vecinos desalojar sus viviendas, cerrar válvulas de gas y salir lo antes posible. En tanto Protección Civil Estatal informó que ha sido bloqueado el sistema de gas L.P. y la válvula entre Hueyapan y el rastro. Mientras que Pemex señaló ya se trabaja en el tema.🚨 Alerta: Personal de @Pemex sigue trabajando en la fuga de gas en el ducto. @PCPueblaCapital solicita #EVACUACIÓN en Colonias: #VICENTE GUERRERO#VILLA FRONTERA#INFONAVIT SAN PEDRO#CENTRAL DE ABASTOS#VILLAS DEL MARQUEZ#VILLAS SAN GREGORIO#VENUSTIANO CARRANZA
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 12 de septiembre de 2018



