La próxima mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria pública para el concurso de la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024.
"Las propuestas deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al gobierno de la Ciudad de México.
"Debiendo tomar en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México", detalló en conferencia de prensa.
La convocatoria se abre desde hoy y tendrá como fecha límite el 31 de octubre a las 18 horas. Los 20 trabajos finalistas serán evaluados por un jurado calificador, conformado por especialistas en la materia.
El ganador se dará a conocer el 12 de noviembre y obtendrá 150 mil pesos como premio, mismos que podrá cobrar después del 5 de diciembre. Esta persona cederá los todos los derechos para la reproducción total de la obra en cualquier medio, ya sea público y/o privado.
Las propuestas deberán entregarse de manera electrónica en formato jpg en baja resolución y con un peso no mayor a 500 KB, a los correos electrónicos: nuevaimagenciudad@gmail.com o imagenciudad@claudiasheinbaum.com; también a través de una plataforma en la página www.claudiasheinbaum.com
Sheinbaum recalcó que los participantes sólo serán mexicanos que residan en la capital del país. Precisó que los participantes sólo podrán enviar una sola propuesta y los plagios serán descalificados.
La obra deberá acompañarse de tres propuestas de aplicación gráfica (papelería, mobiliario urbano y/o digital); además de un escrito no mayor a una cuartilla que incluya la justificación del diseño. El trabajo debe venir acompañado con el nombre completo, agencia, empresa o institución; dirección, teléfono y correo electrónico.
El comité organizador, presidido por Santiago Robles, está integrado por los secretarios de turismo y cultura, Carlos Mackinlay y José Alfonso Suárez del Real, respectivamente, así como Teresa del Mazo.
Además, analiza la posibilidad de que se mantenga la marca CDMX o se le hagan modificaciones, respecto al tema turístico; ya en el poder lanzarán dicha convocatoria.
"Estamos trabajando y estamos viendo con expertos, en otras ciudades del mundo han hecho sobre la imagen base modificaciones. Se está definiendo si se hará una modificación con base en la marca CDMX o una nueva marca", sostuvo.
Por Carlos Navarro