Haz tu denuncia aquí

Morena presentará iniciativa para acabar con pensiones de expresidentes

NACIONAL

·
Morena presentarán este martes una iniciativa para acabar con las pensiones de los expresidentes y otorgar a los servidores públicos solo seguridad social pública.
Quedan prohibidas las pensiones de retiro a titulares del Ejecutivo Federal, salvo por lo que toca a la correspondiente al Seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, indica la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que presentará Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
La propuesta también prohíbe cubrir con recursos públicos seguros de retiro o “haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos federales para beneficio de cualquier servidor público, con excepción de aquellos necesarios por corresponder a una función de alto riesgo, conforme a lo establecido en la ley”. La iniciativa restringe el uso de escoltas, vehículos oficiales, viajes y material para el ejercicio de funciones en el servicio público como el fotocopiado. La propuesta será presentada por Delgado Carrillo, hoy, ante el Pleno de San Lázaro. Por Nayeli Cortés