Haz tu denuncia aquí

Gracias a los mexicanos y a las empresas por su labor: Angélica Rivera

NACIONAL

·
Más de 7.9 millones de pesos de origen federal, estatal y de la Fundación Telmex – Telcel, fueron invertidos en la entidad en el segundo Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, de los 13 con los que cerrará la administración del presidente Enrique Peña Nieto. La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Angélica Rivera de Peña, destacó que estos nuevos espacios se han logrado gracias a diversos apoyos.
"Esto ha sido posible gracias al apoyo de empresas, fundaciones y mexicanos, mexicanos muy sensibles y verdaderamente comprometidos con la noble labor que hacemos", explicó.
Además de estos 13 centros para atender la ceguera y la debilidad visual, agregó, el sexenio cierra con 25 centros de rehabilitación y educación especial, 92 centros de rehabilitación integral y mil 466 unidades básicas de rehabilitación. "Este centro es una muestra más de cómo el Sistema DIF ha logrado cambiar vidas en todo este tiempo. Muchísimas gracias gobernador, tiene un gran estado y un estado que sí le cumple a su gente", enfatizó Rivera.       La esposa del presidente también aprovechó su visita a Puebla para asegurar que se deja un SNDIF fuerte, grande moderno y cercano a la gente, además de agradecer su paso por la institución a menos de tres meses de culminar el sexenio. "Gracias por permitirme estar cerca de ustedes durante todo este tiempo, gracias a todos, a todos por cada abrazo, por cada sonrisa, por cada muestra de cariño, los llevaré todos los días aquí siempre en mi corazón", expresó. Aseguró que para su administración es prioridad la generación de entornos de inclusión, como este espacio, que está construido, diseñado y adaptado especialmente para responder a las necesidades de los ciudadanos y en donde recibirán capacitación, herramientas, así como oportunidades académicas y laborales que faciliten su autonomía. En su intervención el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad resaltó la especialización con la que cuentan las personas que estarán a cargo de este nuevo centro y que brindará nuevas oportunidades a los ciegos y débiles visuales de Puebla. "En este espacio especialmente construido, diseñado, adaptado para todos ustedes, podrán encontrar la respuesta a sus necesidades y se transformen en oportunidades de vida, atendido por personas empáticas, especializadas que les entenderán y les van a ofrecer como siempre una mano amiga", dijo. En materia de salud el gobernador adelantó también que para el mes de noviembre la entidad contará con un segundo acelerador lineal en el que se realizará una inversión de casi 200 millones de pesos. Al respecto explicó que de esta tecnología que sirve para las terapias contra el cáncer sólo se tenía una pieza y que al descomponerse la entidad ha tenido que recurrir a los apoyos de otros estados del país. CON INFORMACIÓN DE CLAUDIA ESPINOZA cfe