Haz tu denuncia aquí

Automovilistas bloquean la México-Puebla; piden a Capufe más seguridad

NACIONAL

·
IXTAPALUCA. Usuarios de la autopista México-Puebla bloquearon esa vialidad, en protesta por los asaltos que se suscitan sobre kilómetros aledaños a esa zona. Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando usuarios bloquearon cuatro canales de la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, para exigir a Caminos y Puentes Federales (Capufe) mejor vigilancia y la indemnización por las afectaciones. Desde redes sociales, un grupo de ocho automovilistas afectados denunció que grupos delictivos apedrean a los vehículos y tráileres que circulan entre los kilómetros 39 y 44, con dirección a la Ciudad de México, para que se detengan y sean asaltados. Entre las unidades afectadas se encuentran dos autobuses de pasajeros, dos tráileres y tres autos particulares, quienes tenían sus parabrisas estrellados a causa de las pedradas.
“Están aventando piedras, rompiendo parabrisas, el chofer de un autobús ya está herido, tenemos por ahí la ambulancia, y la gente que fue afectada decidió bloquear cuatro canales de la caseta debido a que no nos hacen caso”, narra el usuario mientras toma video del bloqueo.
Agregó que la Capufe no le da solución ante los ataques a su persona, ni les indemnizará los daños a sus unidades pese a la existencia de un seguro de viajeros que se brinda en esa vialidad de cuota.
“Están diciendo que no importa que hayan muertos que esto no procede y que no van hacerse cargo de nuestro daños, de nuestra integridad, hay gente que está afectada físicamente y no hacen nada”, lamentó.
En la grabación, se escucha la voz de otro afectado quien destaca que la Policía Federal ya tenía conocimiento de los robos suscitados en esa región, ubicada en los límites de Chalco e Ixtapaluca. Horas después del bloqueo, los inconformes se retiraron del lugar luego de que no fueran escuchadas sus exigencias ni indemnizados sus daños. Por José Ríos

Temas