Haz tu denuncia aquí

CCH Naucalpan cerrado hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan continúa cerrado, luego de una Segunda Mesa de Diálogo realizada la tarde de este lunes, entre los estudiantes y las autoridades del plantel, en el que no se llegó a ningún acuerdo para su reapertura.
  La Dirección del CCH informó que los estudiantes acordaron realizar este martes una Asamblea resolutiva, en una de las explanadas del plantel que lleva cerrado desde el 4 de septiembre pasado.   En tanto, el la FES Acatlán, donde desde el sábado pasado se reanudaron las clases de Idiomas y este lunes de manera general, también se realizó una Asamblea donde no se llegaron a acuerdos concretos sobre su pliego petitorio, que ha sido cambiado varias veces.   [caption id="attachment_362282" align="aligncenter" width="1040"] El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan continúa cerrado. Foto: Especial.[/caption]   Los estudiantes acordaron que seguirán haciendo asambleas por carrera, para posteriormente realizar una general. Mediante un comunicado, la Dirección del CCH Naucalpan informó que en la mesa de diálogo celebrada este lunes, en la que participó Asamblea Estudiantil, el director Keshava R. Quintanar, profesores y la representación de la Unidad Jurídica, se dio respuesta a todos los puntos del pliego petitorio; y se aceptaron algunos compromisos planteados por los alumnos.  
“Con el ánimo de favorecer la pronta reanudación de las actividades académicas del plantel Naucalpan y las peticiones argumentadas de los estudiantes”. Entre los puntos del pliego petitorio de los estudiantes del CCH Naucalpan, se encuentran la baja inmediata y definitiva a todo alumno que sea identificado en los actos vandálicos futuros y presentes, incluyendo sus nexos y relaciones con grupos de choque.
Un informe del presupuesto anual del plantel Naucalpan, que la dirección informó es público en las páginas oficiales de la UNAM. También incluye, no represalias en contra de los alumnos organizados que participan en el movimiento estudiantil; y el respeto a la autonomía de espacios político-culturales y liberación de áreas vedes, entre otras. Respecto a los compromisos asumidos por la dirección del CCH Naucalpan se encuentra, el que los profesores comisionados que pertenecen al cuerpo directivo, ya no utilizarán radios durante los recorridos del plantel; sino exclusivamente por personal de confianza, vigilantes y funcionarios.   El director se comprometió a tener juntas mensuales con los estudiantes para reportar le avance de las solicitudes del pliego petitorio; la próxima reunión mensual quedó agendada para el 10 de octubre. Cabe señalar que algunos alumnos denunciaron que el movimiento que mantiene el paro en el plantel fue tomado por los llamados “anarquistas”, quienes están permitiendo el consumo de todo tipo de drogas y alcohol dentro de las instalaciones del CCH, desprestigiando el movimiento.   Por Leticia Ríos jrr  

Temas