Haz tu denuncia aquí

Refuerzan vigilancia en la CDMX tras captura de El Betito

NACIONAL

·
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que no esperaran un reacomodo del grupo delictivo La Unión Tepito. “Tenemos que estar adelantándonos, es un tema de previsión. Ya en ese momento se incrementó de manera sensible la presencia policial.  
Tenemos que continuar, desmantelar las estructuras que han creado, sobre todo en los sitios, ellos obviamente obtienen esas ganancias ilícitas de la extorsión, algunos casos de secuestro”, expuso Amieva.
  El ejecutivo capitalino señaló que su negocio ya no eso es la venta de drogas sino también la extorsión, el secuestro, incluso comercio de armas.  
Nosotros tenemos que quitarles ese ingreso ilícito y tenemos que desmantelarlos y hacer presencia”, agregó.
  Se trata, agregó, de tener grupos especializados de patrullajes, para lo cual se está incorporando el Estado Mayor Policial, que tiene aproximadamente 3 mil elementos. Aclaró que si bien El Betito es cabeza de un grupo importante de narcomenudistas la autoridad debe seguir desmantelando toda la infraestructura delincuencial.  
Estamos hablando de las narco tienditas, estamos hablando de los proveedores que andan en las calles, estamos hablando de retirar las armas, los vehículos y los inmuebles. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo”, agregó.
  Por Manuel Durán jram

Temas