TUTITLÁN. Las intensas lluvias registradas en los municipios metropolitanos del Valle de México ocasionaron inundaciones que están afectando severamente el tránsito vehicular en diferentes puntos de la región.
En la Avenida López Portillo, a la altura de Tultiltán la acumulación de agua provocó que la Línea dos del Mexibés, que va de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli, suspendiera sus actividades. El sistema de transporte masivo informó en sus redes sociales sobre dicha suspensión y pidió a los usuarios estar pendientes de la información.
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que una brigada del Grupo Tláloc se encuentra trabajando con equipo de presión succión, para destapar las coladeras a la altura del asta bandera de la Avenida López Portillo, en la zona de Tultitlán.
En Atizapán también se registraron afectaciones producto de la fuerte lluvia, en la zona norte del municipio, con encharcamientos, específicamente en las colonias el Jaral y la Margarita Maza, donde el organismo municipal de agua potable, Sapasa ya se realizando labores de desazolve con unidades vactor.
En los bajo puentes que cruzan el Periférico Norte también se registraron encharcamientos, que provocan lentitud en la circulación vehicular.
En Ecatepec, una de las vialidades más afectadas fue la Vía Morelos; así como en las colonias Cerro Gordo, Ciudad Azteca, y San Pedro Xalostoc.
Por Leticia Ríos