Haz tu denuncia aquí

FOTOS: En casa de Elba Esther reina la calma

NACIONAL

·

El edificio donde vive Elba Esther Gordillo tuvo un día de total calma, luego de la ajetreada jornada que se vivió el miércoles tras la exoneración de la maestra por cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los paquetes de flores y regalos para la ex líder del sindicato de maestros, que no pararon de llegar durante todo el día de su absolución, escacearon este jueves. Apenas una veintena de telegramas dirigidas a Gordillo fueron entregadas en el inmueble de Galileo número 7, en Polanco.

Los reflectores también se apagaron: apenas un par de reporteros hacía guardia en el domicilio de la maestra, cuando un día antes una grupo importante de la prensa nacional esperaba la posible aparición de Gordillo.

[caption id="attachment_340788" align="alignnone" width="683"] FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM[/caption]  

Durante la mañana de este jueves, el sol apenas se asomó de entre las nubes en la zona de Polanco. Algunos mensajeros estacionaron sus motos afuera del edificio donde vive Gordillo, pero sólo uno llevaba correspondencia para ella.

"Hoy no hay nada para ella. Ayer sí entregué correspondencia a su nombre, pero hoy nada", dijo uno de los mensajeros.

El resto de la mañana y el medio día transcurrió en calma. De vez en cuando algún vecino salía del inmueble sin nada qué declarar.

El mayor movimiento se dio pasadas las 2:00 PM, cuando un carrito de nieves se estacionó afuera del edificio, atrayendo a varios vecinos y trabajadores de la zona.   [caption id="attachment_340790" align="aligncenter" width="722"]El. Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llega al edificio de Galileo 7 en Polanco, donde vive Elba Esther Gordillo, pero aseguró que viene a visitar a su hijo y evadió a medios. FOTO Juan Luis Ramos / Heraldo de México El. Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llega al edificio de Galileo 7 en Polanco, donde vive Elba Esther Gordillo, pero aseguró que viene a visitar a su hijo y evadió a medios. FOTO Juan Luis Ramos / Heraldo de México[/caption]  

Ya por la tarde una figura reconocida llegó al inmueble. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas arribo al domicilio para visitar a uno de sus hijos, según declaró un tanto desconcertado a la pregunta de si venía a visitar a la ex líder del SNTE.

El ocaso llegó y con él la lluvia, así como algunos autos que entraron al edificio de Galileo 7. Pero de la maestra ni rastro. Todo en aparente calma en su casa.

Por Juan Luis Ramos

rr