Haz tu denuncia aquí

Con "flores de esperanza" festejan al presidente electo

NACIONAL

·
 

Entre flores y lágrimas cerca de 500 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador celebraron que, por fin, en su tercer intento, el tabasqueño tuvo en sus manos la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

[caption id="attachment_339825" align="alignnone" width="1280"] FOTO: Edgar López / Heraldo de México[/caption]  

Afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los lópezobradoristas entonaron el Himno Nacional, y después vinieron los gritos de “Sí se pudo”, “Es un honor estar con Obrador” y “Tenemos presidente”.

[caption id="attachment_339823" align="alignnone" width="1280"] FOTO: Edgar López / Heraldo de México[/caption]  

Desde el arribo de López Obrador, a las 13:00 horas, la atención se posó en las pantallas  colocadas en el exterior del inmueble, para ver, a la distancia, el mensaje del próximo presidente.

[caption id="attachment_339820" align="alignnone" width="1280"] FOTO: Edgar López / Heraldo de México[/caption]  

Las vallas y elementos del Estado Mayor Presidencial restringían el acceso. Fueron pocos, apenas una veintena, quienes libraron el retén al llegar antes de las 9:00 de la mañana.

[caption id="attachment_339827" align="alignnone" width="1280"] FOTO: Edgar López / Heraldo de México[/caption]  

Vieron pasar a los invitados de honor y a parte del próximo gabinete. Casi todos a bordo de su auto y sin detenerse: Alicia Bárcena, Rocío Nahle, Alfonso Romo, Graciela Márquez y Alejandro Encinas.

[caption id="attachment_339824" align="alignnone" width="1280"] FOTO: Edgar López / Heraldo de México[/caption]  

Llegaron caminando Esteban Moctezuma y Luisa María Alcalde. “Es un día muy importante para México, a partir de la entrega de constancia empieza la transición formalmente”, dijo Moctezuma, quien será el titular de la Secretaría de Educación Pública.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1027253040544444417  

Allí estaba la activista Julia Klug, quien entregó el ramo “de la esperanza” --una flor ave del paraíso con follaje-- que le había dado momentos antes la también activista Rafaela Sosa, procedente de la zona zapoteca de Oaxaca.

“Que haya justicia, que no haya corrupción, que se resuelvan los problemas graves del país, que se termine la miseria, yo no quiero que regale el dinero, pero que nos den trabajo”, dijo Klug entre lágrimas luego de abrazar a López Obrador.

También llegaron hasta la sede del TEPJF personas de Sonora, Puebla, Estado de México y de delegaciones capitalinas como Iztapalapa, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc. https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1027251945306763264  

No les importó estar horas bajo el rayo del sol --al mediodía la temperatura superó los 21 grados--, el objetivo era celebrar el “día histórico” y dar su respaldo a López Obrador, de quien esperan el cumplimiento de todas sus promesas de campaña.

“Es el esfuerzo de millones de mexicanos, la esperanza de mucha gente pobre que está viendo este día que tanto anhelamos. Jamás lo vamos a volver a vivir, por eso las lágrimas”, expresó Carmen Zavala.

[caption id="attachment_339830" align="alignnone" width="1280"] FOTO: Edgar López / Heraldo de México[/caption]  

Rubén Gutiérrez, habitante de la colonia Doctores, gritó en defensa de López Obrador por los señalamientos de desvío de dinero del fideicomiso Por los demás.

“El sobrecito allí lo tengo guardado como un recuerdo. Nos lo dio (López Obrador) para que nos ayudaramos con los terremotos”, aseguró.

  https://youtu.be/kv4VGpMCJBw   Por Lizeth Gómez y Carlos Navarro   rr