Tatiana Clouthier aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que en su calidad de titular del Poder Ejecutivo respetará las atribuciones y decisiones de los otros dos poderes, tanto el Legislativo como el Judicial.
En entrevista con El Heraldo TV, con Jesús Martín Mendoza y Francisco Nieto, la próxima subsecretaria de Gobernación, apuntó que al recibir la constancia que lo acredita legalmente como Presidente Electo, López Obrador dejó de manifiesto que entiende el mensaje de división de poderes y asumió un compromiso para respetar las competencias de cada uno de ellos.
Clouthier admitió que ahora que legalmente se reconoce a López Obrador como el ganador de la elección presidencial empieza de manera inmediata la transición, es decir, la entrega y recepción de la administración en todas las dependencias federales.
Sin embargo, Clouthier dejó en claro que la administración pública sigue siendo responsabilidad del Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, a quien se le deben exigir cuentas por lo que acontece en el país.
Por Redacción El Heraldo de México