Haz tu denuncia aquí

Médicos de Puebla marchan y exigen mayor seguridad

NACIONAL

·
Puebla.- Trabajadores de la Secretaría de Salud encabezaron una manifestación pacífica, para exigir mayor seguridad en beneficio del sector, que en los últimos meses es víctima de agresiones, secuestros y amenazas por parte del crimen organizado. Los trabajadores fueron encabezados por la líder de la sección 25 en la Secretaría de Salud, Patricia Elizabeth Parra, que junto con cientos de empleados caminaron desde el zócalo de Puebla hacia la Secretaría General de Gobierno (SGG). Durante el trayecto, los médicos portaron pancartas donde expresaban las problemáticas que viven por el desempeño de su labor. La líder sindical declaró que en los municipios de Izúcar de Matamoros y Cañada Morelos, los médicos y enfermeras sufren de secuestros exprés.     En Tehuacán también se han registrado agresiones físicas en contra de las mujeres y una de ellas, dijo, apenas recibió una puñalada en el seno, poniendo en riesgo su vida. Dijo que la Sierra Norte de Puebla, principalmente en Huauchinango, es un foco de atención para las autoridades, pues un doctor que se negó a dar material de curación, fue amenazado por delincuentes.  
Hay automóviles de enfermeras son baleados e incluso, una compañera del Hospital de Tehuacán fue apuñalada en el seno y tenemos otra situación crítica, que es el secuestro de personal médico en la zona de Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros”.
  Indicó que estos casos fueron reportados a la Secretaría de Salud poblana, provocando que algunas personas fueran trasladadas a otros centros de salud para garantizar su seguridad. Confiaron que la autoridad en Puebla no minimice esta marcha, que revela la preocupación de los cientos médicos que no tienen la certidumbre sobre el desempeño de su labor en los municipios del estado. Por Jesús Lemus  

Temas