Haz tu denuncia aquí

Cuitláhuac 'nombra” secretario de Economía

NACIONAL

·
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó de manera oficial al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, quien ocuparía la cartera a partir del 1 de diciembre. En conferencia de prensa, el morenista explicó que una de las principales tareas del próximo funcionario estatal será buscar inversiones para promover la generación de empleos. Dio a conocer que para lograr promover el desarrollo económico se deben garantizar condiciones de seguridad, así como mejorar la infraestructura carretera a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.    
“A la par ir buscando inversionista que puedan generar empleo aquí; preferentemente vamos a buscar a empresarios locales, del estado…El gobierno de un servidor ofrecerá a los empresarios las mejores condiciones”, declaró.
  Mencionó que los dos ejes sobre los cuales se desarrollará la economía son: turismo y la agroindustria, para lo cual el próximo gobierno ofrecerá las mejores condiciones para los inversionistas. García Jiménez dio a conocer que antes de continuar con los nombramientos convocará a la ciudadanía interesada en participar en mesas de trabajo para analizar diferentes proyectos y propuestas. “Estamos en un proceso de detallar el programa de gobierno, nos habíamos comprometido a escuchar a la sociedad, por lo que vamos a convocar a mesas de trabajo”, añadió. El próximo titular de la Sedecop, originario del puerto de Veracruz, ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa, también se ha desempeñado como consejero nacional de la Coparmex y como presidente del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) (2014-2017). Es actualmente el suplente de Ricardo Ahued Bardahuil, quien será Senador de la República. Por Naldy Rodríguez

Temas