El licenciado en Diseño Artesanal por la Universidad de Colima, Carlos Adrián Montaño Hurtado, participará con su diseño de motocicleta en el mundial de constructores Custom, AMD World Championship 2018, que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Colonia, Alemania.
Poco más de 15 años de estudio y trabajo le tomó a Carlos Adrián convertir en realidad su prototipo basado en el triedro, la estructura básica de la naturaleza, que se encuentra en la rama de un árbol o la unión de tres pompas de jabón.
“Tiene unas peculiaridades, como que no tiene tanque de gasolina (de forma tradicional), está hecha de acero inoxidable, con tubos de 2 pulgadas de diámetro, que tiene una justificación formal de acuerdo a un proyecto anterior que tuve”, explicó en rueda de prensa que dio junto con su equipo del colectivo Cielo Rojo Garaje.Con su motocicleta será el único mexicano en participar en dicho campeonato, de donde las grandes empresas toman nuevas ideas para el diseño de las motos del futuro.
“Se busca reunir a los mayores exponente de este ámbito, que son construcciones de motocicletas especializadas y es el más importante a nivel mundial. México no ha participado en este campeonato, es la primera ocasión que se tienen la oportunidad”, agregó.Se considera autodidacta en la especialización de diseño de motocicletas, al afirmar que no encontró en el país bibliografía al respecto, por lo que se basó en la lectura de revistas especializadas. Sin embargo aún falta mucho para que culmine su meta de participar en dicho mundial, ya que para poder viajar a Alemania y llevar su moto necesita reunir 300 mil pesos, por lo que están solicitando donaciones en las redes sociales del colectivo y organizando diversos eventos sociales de recaudación. Por Martha de la Torre