Haz tu denuncia aquí

Mexicable reiniciará operaciones al 100% este lunes

NACIONAL

·
ECATEPEC. Este lunes, el Mexicable reiniciará operaciones en su totalidad, en beneficio de los usuarios del sistema de transporte masivo, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, revisión y supervisiones. El gobierno del Estado de México precisó que las acciones de mantenimiento, que tuvieron una duración de dos semanas, se realizaron en dos fases: la primera se hizo en las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7. En los trabajos participaron 18 expertos nacionales y cuatro extranjeros, quienes apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.
“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, hay muchísimos elementos de seguridad y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, indicó Alejandro Viejo Suárez, especialista de nacionalidad española, que desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable.
El experto de de la empresa Teleféricos y Nieve señaló que pese a la cantidad de horas de trabajo el Mexicable, que suman un total de 126 a la semana, el sistema está en condiciones óptimas de operación. Las labores de mantenimiento se enfocaron en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las 185 góndolas.
“Estamos en la línea, estamos revisando pilonas, todo el cableado. El teleférico está en muy buenas condiciones, todo bien”, explicó por su parte Immerhofer Horst, especialista de la empresa italiana Elektro Immerhofer.
Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), resaltó que con esta revisión anual se cumplen los procesos de verificación del mantenimiento del sistema, el cual está listo para recibir a los mexiquenses que lo utilizan a diario, siendo un sistema ecológico, eficiente y seguro. El Mexicable, inaugurado en octubre del 2016, es el primer teleférico que presta servicio de transporte público de pasajeros en América latina. Por Leticia Ríos

Temas