Haz tu denuncia aquí

Reabren circulación en la México-Puebla tras bloqueo por enfrentamiento

NACIONAL

·

La Policía Federal informó que se reanudó la circulación en la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, luego de un enfrentamiento entre miembros del Ejército y presuntos huachicoleros.

La dependencia anunció la apertura a la circulación en el kilómetro 99 de esa vía. Además, pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

El enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y personal del Ejército Mexicano en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, dejó como saldo una persona lesionada y detenida, además del cierre de la autopista México-Puebla por espacio de tres horas por presuntos encapuchados que pedían la liberación de la persona detenida. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a unos sujetos que estaban ordeñando ductos en las inmediaciones del camino de terracería que conduce a la empresa Posco y la esquina con Bulevar Aeropuerto, en el cuarto barrio de Xalmimilulco, por lo que comenzó un enfrentamiento.     En la zona se implementó un fuerte operativo por parte de las autoridades y dejó saldo de una persona lesionada, de la cual no se supo sino hasta poco después, cuando las autoridades comenzaron a monitorear los hospitales de la región, para corroborar el ingreso de alguna persona con heridas de proyectil de arma de fuego. Fue aproximadamente a las 16:00 horas que mediante el trabajo del C5 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal del arco de seguridad de Huejotzingo, se localizó a una persona con heridas de bala en el Hospital General de la demarcación. Elementos de la Policía Auxiliar comisionados al nosocomio, revelaron que alrededor de las 14:30 horas, arribó al lugar un Jeep Nitro de color negro, con placas UAE 20-69, la persona ingresada es Javier Solís Cesa, de 27 años, quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego a la altura de la cintura; el lesionado iba acompañado de sus hermanos Armando y Marco Antonio, quienes argumentaron que fueron atacados sin razón alguna. El sujeto está detenido, aunque hasta el momento no se han precisado más datos y sí tiene conexión con alguna banda criminal dedicada a este ilícito. Ante esta situación, un grupo de pobladores, algunos de ellos encapuchados, montaron barricadas en la autopista México-Puebla, con llantas a las que les prendieron fuego. Lo anterior provocó caos vehicular en la zona por espacio de tres horas. [caption id="attachment_336766" align="alignnone" width="589"] Encapuchados se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL[/caption]   Elementos de la Policía Federal y Bomberos lograron la reapertura de la autopista dirección México a Puebla a las 19:00 horas y 60 minutos después el tramo Puebla a México, donde se contabilizaron por lo menos 3 camiones quemados que fueron arrebatados a los conductores por parte de la población, aunque por estos hechos no se detuvo a nadie. Los vehículos fueron desviados por el arco Norte y por la autopista a Tlaxcala, aunque pese a esta situación la fila llegó hasta la autopista a Veracruz. POR CLAUDIA ESPINOZA cfe

Temas