Haz tu denuncia aquí

Astudillo inaugura festival en Guerrero; busca promover la gastronomía

NACIONAL

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró el Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns con el objetivo de promover la gastronomía a nivel nacional e internacional.

Durante una conferencia en el Centro Comercial y Cultural “Plaza Loreto”, delegación Álvaro Obregón, Astudillo Flores agradeció a la familia Slim y los Sanborns por ofertar la gastronomía guerrerense en sus casi 200 establecimientos, entre restaurantes y cafeterías.

Platillos guerrerenses como aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero, además de pescado a la talla, sopa de pescado, tacos de chorizo, y pozole blanco se ofrecerán durante todo el mes de agosto en al menos 198  restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero.

En la edición 2018 de ´”Guerrero en Sanborns”, se presentarán videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y, en Plaza Cuicuilco y Loreto se montarán exposiciones fotográficas, además de bailables regionales con la presencia de grupos musicales.

Además, el festival gastronómico se realiza en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Secretaría de Cultura, así como la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.

En esta ocasión se recopilan recetas de cocineras de diversas regiones del estado recomendadas por la Secretaría de Cultura estatal.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO cfe

Temas