Haz tu denuncia aquí

Para Tamaulipas, 40% de inversión energética: García Cabeza Vaca

NACIONAL

·
En los próximos años, el estado de Tamaulipas se beneficiará de 40% de los 200 mil millones de dólares de inversión extranjera en materia energética en México, destacó el gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.   “Estamos hablado de 200 mil millones de dólares, de los cuales 40 por ciento será para Tamaulipas; por eso se debe conjugar esfuerzos, capacidades y experiencia”, dijo el mandatario durante una reunión con la Alianza del Comercio Fronterizo.     Explicó que se debe entender la dinámica de negocios fronterizos, impulsando iniciativas que se conviertan facilitadores para aterrizar temas de negocio exterior con empresas radicadas en México y Estados Unidos.     Por ello, ejemplificó que Tamaulipas cuenta con una subsecretaría exclusivamente para ver temas de comercio exterior, el cual apoya a las compañías establecidas en ambas naciones vecinas.     El gobernador reconoció que, si alguien tiene experiencia en esa materia, son los vecinos del norte, sobre todo con los inversionistas radicados en Texas, por lo que apuntó buscar oportunidades con ellos.    
“Queremos trabajar con ellos, realizar las inversiones necesarias”, dijo el gobernador de la entidad fronteriza con Estados Unidos.
    Agregó que se debe ser más eficientes ahora, competitivos, hacer obras de infraestructura necesarias para bajar los costos de operación, reducir el tiempo en los cruces para que más empresas usen los puentes fronterizos.    
“Es aquí donde los tres niveles del estado nos debemos coordinar, en ambos lados de la frontera, debemos ser más eficientes”, destacó Cabeza de Vaca ante representantes del comercio exterior.
    Destacó también que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha implantado programas y jornadas para que, en las universidades de la entidad, los profesionistas alcancen niveles que se requieren en la actualidad.   Por Redacción El Heraldo de México   dca

Temas