El juez federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, ordenó la libertad a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.
La Procuraduría General de la República (PGR), no pudo comprobar su relación con un presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016, delito del que lo acusaba el gobierno de Chihuahua.
Apenas el pasado 28 de agosto, las autoridades de Chihuahua solicitaron su traslado a un penal federal. Por la tarde de este viernes, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, pidió al juez federal que lleva el caso que se aplace la audiencia hasta que se resuelva un amparo que interpuso el gobierno estatal. Corral adelantó que PGR exonerará y liberará a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, luego que dicha dependencia anunció el sobreseimiento a dicho caso. Con información de Ciro Gómez Leyva Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jramMe acaban de informar que mañana a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutierrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 31 de agosto de 2018