Haz tu denuncia aquí

Porfirio Muñoz Ledo deja cargo en el gobierno capitalino

NACIONAL

·
La Comisión Especial para la Reforma Política del Gobierno de la Cuidad de México desaparecerá. Lo anterior debido a que ya existe la Constitución capitalina y su titular, Porfirio Muñoz Ledo, tomó protesta como diputado federal. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció  que propondrá que esa comisión se convierta en un Centro de Estudios Legislativos de la nueva Carta Magna local.
“La Constitución entra en vigor (el 17 de septiembre) pero fue un producto de todos los sentimientos, pensamiento y obra de las y los constituyentes. “Ahorita la principal atención que teníamos es en el proceso de revisión de constitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó.
  Amieva recordó que en la Jefatura de Gobierno está la Coordinación General de la Comisión para acompañar la creación de la Constitución.  
“Vamos a someter a consideración de la administración entrante que esta área se convierta en un centro de estudios y aplicación de la Constitución para la ciudad.   “Esta área que ocupaba el ahora diputado don Porfirio Muñoz Ledo —pues, obviamente, él por tema de incorporación al Congreso recién instituido— queda vacante”, señaló.
Esa comisión dentro de la Jefatura de Gobierno tiene el rango de una subsecretaria de gabinete. Por Manuel Durán

Temas