Haz tu denuncia aquí

DIFEM inaugura centro de zooterapia en Ecatepec

NACIONAL

·
ECATEPEC. La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo Cuevas, inauguró primer el Centro de Rehabilitación Integral Zooterapia y Autismo en la entidad. Denominado como el Centro de Rehabilitación Integral Ecatepec, que se ubica dentro del Parque Ehécatl, ofrecerá servicios de zooterapia a niños y adolescentes con autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, así como trastornos del neurodesarrollo y mentales. Los animales que brindarán sesiones de rehabilitación se encuentran perros, cuyos, conejos y caballos, quienes estimularán la comunicación no verbal, la imaginación y percepción sensorial de los pacientes. La presidenta del DIF estatal destacó que los pacientes recibirán terapias de clase profesional, pues el manejo de los animales estará a cargo que un gran equipo humano para atender con técnicas de rehabilitación profesionales e innovadoras.
“Les permitirán pronunciar sus primeras palabras, caminar, convivir y demás beneficios para contribuir a su bienestar”, expresó Castillo Cuevas.
El nuevo centro público de rehabilitación de este tipo atenderá desde recién nacidos hasta los 18 años, y su objetivo es mejorar las condiciones físicas e intelectuales de los pacientes mediante esta técnica. El centro de rehabilitación cuenta también con una sala multisensorial para pacientes con espectro autista, la cual se suma a los servicios de odontología, trabajo social, medicina general y sala de Rayos X. Además de las sesiones de zooterapia, explicó la titular del DIFEM, en el inmueble también se brindarán consultas de neuropediatría y medicina de rehabilitación, psicología y rehabilitación física.   Por José Ríos

Temas