El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, se reunió este viernes con integrantes Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como parte del proceso de transición de ese estado.
En la reunión, el futuro mandatario estatal afirmó que trabajará para traer energía a un precio justo para que las empresas de la entidad para aumentar su competitividad a nivel nacional.
Por ello, destacó que solicitará claridad en la definición de las fórmulas para la asignación de tarifas eléctricas en Yucatán con el objeto de fortalecer la economía del estado.
En el encuentro, el próximo mandatario trató temas como el abastecimiento de Gas Natural funcionamiento de un ferrocarril eficiente y el impulso de la Zona Económica Especial.
Hay que dar facilidades para crear empresas, para hacer más competitivo al estado. Lo que se hizo en Mérida debe replicarse en todo Yucatán”, destacó ante miembros del CCE.El gobernador electo se refirió también sobre la importancia del dragado y libramiento del Puerto de Progreso, donde se pretende optimizar las condiciones de infraestructura de este importante punto en la economía del estado.
Es clave fomentar el emprendimiento, apoyar el comercio y la producción local y atraer inversión”, puntualizó.Cuando se abordó el tema del Tren Maya, Vila Dosal puntualizó que ya transmitió al próximo gobierno federal el interés de los yucatecos en que incluya el Estado en la ruta. Por JOSÉ RÍOS jram