Haz tu denuncia aquí

Quinto implicado en desaparición de estudiantes de cine de Jalisco pertenece al CJNG

NACIONAL

·
Esta tarde, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de un implicado más en la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, Marco, Daniel y Salomón, vistos por última vez el 19 de marzo pasado. Se trata de Jonathan Josue N, quien es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operación en el municipio de Tonalá. También estaría involucrado en el secuestro agravado y privación de la vida de los tres jóvenes.   Se le atribuye su participación específica en la disolución de los cuerpos de los estudiantes de cine y según el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara incluso es conocido entre el grupo delictivo como “El pozolero mayor”. El fiscal general, Raúl Sánchez Jime?nez añadió que esta detención fortalece la línea de investigación que dio a conocer la dependencia en meses pasados, sobre que los estudiantes fueron asesinados y luego disueltos en ácido.  
Que todos estuvieron de acuerdo en la privación, primeramente de la libertad de los 3 compañeros, una vez que salieron de la finca, donde los estuvieron vigilando, y en el trayecto fueron privados de la libertad y después se los llevaron a la primera finca al interrogatorio, después se los llevan a la segunda y son disueltos en ácido, se corrobora eso”.
  Su detención ocurrió en el estado de Nayarit por parte de policías investigadores de la fiscalía de jalisco, luego de las labores de inteligencia y las declaraciones de los demás detenidos por este caso.   El mismo ya fue vinculado a proceso y con esta suman cinco las personas detenidas por este hecho. Eduardo Giovani, alias “El Cochi”, Christian Omar N, alias el Qba, Jonathan Alejandro, alias “El Kalimba y Miguel Ángel, alias “El Tuntun”. Sánchez Jiménez informó que de los tres estudiantes de cine, uno ya se considera muerto, pues la familia de Salomón les solicitó su acta de defunción, pero los otros dos continúan en condición de desaparecidos. Además, la División Científica de la Policía Federal localizó ADN de los tres estudiantes. Por Fátima Aguilar

Temas