La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario General del partido, Rubén Moreira, discreparon sobre la eficacia del INE al vigilar y conducir comicios.
La primera se reunió con el presidente del instituto, Lorenzo Córdova y alabó su labor; el segundo acusó al órgano electoral de vigilar las elecciones locales por dedicarse a la federal.
El pasado 2 de agosto, Moreira Valdez acusó al INE de no haber cuidado las elecciones locales por concentrarse en la federal y puso como ejemplo, los resultados de los comicios en Guadalupe, Nuevo León donde, según él, se robaron paquetes electorales.
El INE solo se preocupó por la elección de presidente y descuidó la organización de los comicios locales, teniendo como resultado un resultado desastroso para las elecciones municipales", concluyó a través de un comunicado.Sin embargo, este 3 agosto, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acudió al INE para reunirse con su presidente para hacerle "un amplio reconocimiento" por su labor como árbitro electoral, el pasado 1 de julio.
Ruiz Massieu expresó la plena voluntad del PRI para colaborar con el INE en el fortalecimiento del sistema de partidos", indica un comunicado difundido por el partido.En ese documento, el partido agregó que está comprometido "con el respeto a las instituciones y en contribuir a mantener la estabilidad y la gobernabilidad". Por Nayeli Cortés