La organización delictiva denominada “La Unión Tepito” busca reagruparse, aceptó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Lo anterior ante la merma a su operación y detención de los principales lideres del grupo, expuso.
De esa forma, explicó, otros integrantes buscan el control.
Tras visitar la Bolsa Mexicana de Valores para colocar los primeros bonos de carbono, Amieva también aseguró que la distribución y venta de droga ha disminuido.
“Ha sido aprehendido tanto el que se señalaba como líder, o que encabezaba esta organización criminal, como los cuatro jefes inmediatos. “Esto ha generado en la Zona Centro, que al generarse este movimiento y esta merma en la capacidad operativa que tiene el grupo delincuencial, algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse”, explicó.En respuesta, expuso, se ha generado una acción e intervención policial para evitar la reorganización y eso implica los filtros de revisión. “¿A qué nos referimos? Al cierre de narcotienditas, a la aprehensión de las personas involucradas en las actividades de narcomenudeo en el centro y en el resto de la ciudad, al retiro y aseguramiento de armas, de vehículos, en fin, todo esto va mermando la capacidad operativa que tienen estas organizaciones”, agregó. Pero Amieva acotó si bien no quiere “echar las campanas al vuelo”, las acciones se traducen en una baja importante en la violencia en la zona.
"Lo que sí ha aumentado es la presencia policial, han aumentado las detenciones y, obviamente, esto se ha visto en el comportamiento delincuencial", acotó.Por Manuel Durán