Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum define equipo de la Secretaría de Gobierno

NACIONAL

·
La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los integrantes que acompañarán a Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Gobierno en la próxima administración.  
"El primer encargo que tiene Rosa Icela es restaurar la gobernabilidad en la Ciudad de México. Vivimos durante los últimos periodos problemas de falta de libertad de reunión, expresión. Y nosotros vamos a actuar institucionalmente", afirmó la próxima mandataria capitalina.
La futura secretaria de Gobierno insistió en que este equipo se debe a los votantes que eligieron el proyecto de la candidatura común Juntos Haremos Historia  
"Quienes estamos aquí tenemos la obligación de poner el nombre de la ciudad muy en alto. Como capital del país asumimos la responsabilidad de ser ejemplo y recuperar la gobernabilidad y la seguridad para que millones de personas que vivimos y trabajamos, lo hagamos en paz y en armonía", recalcó.
Félix Arturo Medina Padilla es el actual delegado en Tláhuac. Ocupará la Subsecretaría de Gobierno. En 2015 se desempeñó como Jefe Delegacional y Director General de Jurídico y Gobierno en Magdalena Contreras.   El actual delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, como Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.   René Cervera García, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, tiene más de 25 años de experiencia en el servicio público, donde ha ocupado cargos tanto en el Gobierno federal como en el de la Ciudad de México.   Sheinbaum dijo que Cervera se encargará de atender quejas por el abasto de agua.   Dunia Ludlow Deloya va como Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico. Actualmente es diputada local en la VII Legislatura.   Adriana Contreras Vera participará como titular de la Dirección General de Gobierno. Ha sido Directora General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social.   Juan Gutiérrez Márquez será Director General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana. Es sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se desempeñó como Director de Concertación Política en la delegación de Tlalpan del 2015 al 2017.   Por otro lado, en la mañana se tenía programado un mensaje conjunto entre Sheinbaum y el Embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-il, pero por cuestiones de agenda se canceló.  
"Nos pidió una visita de cortesía. Nos interesa renovar este vínculo en temas ambientales, innovación", explicó.
  Además, comentó que buscará acuerdos con los trabajadores informales que ocupan el espacio; dijo que reconoce el derecho al trabajo, pero también está reconocido el derecho a la vía pública.   "En búsqueda de poder llegar a consensos para que el ordenamiento sea de generado de común acuerdo", sostuvo Sheinbaum.     Por Carlos Navarro rr      

Temas