Haz tu denuncia aquí

ALDF reconoce desempeño de Raymundo Collins al frente de la SSP

NACIONAL

·
A un mes y ocho días de haber sido designado como secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, fue reconocido por los buenos resultados en materia de seguridad. La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo presentado por el priista Israel Betanzos, en el cual destaca los resultados de las estrategias implementadas por el secretario y los elementos de la SSP. Betanzos, coordinador del grupo parlamentario del PRI, destacó que en este periodo delitos como el homicidio doloso, robo con violencia o abuso sexual disminuyeron significativamente.
“Tan sólo en un mes que ha desempeñado el cargo nos ha demostrado que un hombre con acción apegado a la ley respeta los derechos humanos”, expresó.
Ejemplificó que el robo a cuentahabiente se redujo 27.1 por ciento, el asalto a negocio con violencia, 28.3 por ciento, mientras que el robo en taxi y microbús descendió 21.4 y 21.5 respectivamente. Leonel Luna, presidente de la comisión de Gobierno, refirió que la secretaría encabezada por Collins ha puesto en marcha dispositivos en coordinación con dependencias locales y federales, con resultados favorables.
“Se instaló la Comisión Metropolitana y en ella participan los estados que integran la megalópolis, como Hidalgo, Morelos, por supuesto la Ciudad de México. También hubo una reunión donde el Jefe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia, acompañados por el delegado de la PGR y el delegado del Instituto Nacional de Inmigración, quienes generaron un acuerdo para combatir los delitos generados por migrantes”, dijo.
En su oportunidad, José Alfonso Suárez del Real, de Morena, también destacó la coordinación de la SSP con las autoridades federales, en específico, con la Policía Federal.
“Tenemos que agradecer su oportuna, sigilosa y atenta intervención en la detención y desarticulación del primer círculo del llamado Cártel de la Unión de Tepito”, añadió.
En tanto, Juan Gabriel Corchado Acevedo (PT, Nueva Alianza y Humanista) pidió respaldar a los cuerpos policíacos de la ciudad, sin dejar de exigir que en sus labores garanticen el respeto a los derechos humanos. Por Lizeth Gómez De Anda

Temas