Haz tu denuncia aquí

PRD recuperó su registro en Colima

NACIONAL

·
    Tras perder su registro por no lograr el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 2 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inscribió nuevamente al registro nacional, con lo que recuperó sus prerrogativas.   Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Proceso Electoral Local 2017-2018, el pleno del Instituto Electoral del Estado aprobó el registro, al determinar que se encuentra dentro del término legal previsto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y en el Código Electoral del Estado (CEE).
“El artículo 86 Bis, base I, párrafo primero, de la Constitución Local; y su correlativo 37 del Código, establecen que los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales, distritales y municipales, previa inscripción de la constancia de su registro ante el Instituto Electoral del Estado”, se lee en el acta.
El pasado 22 y 23 de agosto del año en curso, el presidente del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, envió al órgano electoral local un escrito y la documentación correspondiente, solicitando al Consejo General la inscripción del registro nacional del partido en cita ante el mismo Órgano Superior de Dirección. El IEE confirmó que el partido del Sol Azteca en la entidad gozará de los derechos y prerrogativas y será sujeto de las obligaciones que le concede e impone la Constitución Local, el Código Electoral del Estado, y las demás leyes y reglamentos que de dichos ordenamientos emanen; por lo tanto, su actuación será normada de conformidad con la legislación aplicable del Estado.   Por Martha de la Torre rr    

Temas