Haz tu denuncia aquí

Hoy hay un Tratado de Comercio entre México y Estados Unidos: Luis Videgaray

NACIONAL

·
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo que hoy se logró un entendimiento con Estados Unidos en los temas bilaterales y toda la agenda, en una etapa en la que se espera la reincorporación de Canadá al proceso de renegociación. En conferencia de prensa en la embajada de México en Wahshington, envió el mensaje al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, de que para México es fundamental, una prioridad, que Canadá pueda estar en la negociación, siga siendo un acuerdo trilateral. Sin embargo, reconoció que la moneda está en el aire porque hay muchas variables que no se pueden cambiar, como la relación de Estados Unidos y Canadá. Hoy lo que se sabe es que habrá un Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, pero que independientemente de lo que pase con Canadá, eso es una buena noticia. Señaló que con Canadá hay  un acuerdo distinto, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP).  

Ildefonso Guajardo destaca mensaje enviado por el gobierno de transición

  En su turno, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó el mensaje que se envió con el gobierno de transición porque desde el primer día al integrarse el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a las negociaciones, sobre todo en momentos difíciles en los que no se veía claro el futuro del Tratado. Dijo que se negoció con Estados Unidos un Tratado con las premisas comprometidas en el Senado. Es un Tratado que genera bases para mantener los atractivos de México en el esquema económico y de desarrollo.  

Renegociación, una señal poderosa para el gobierno de AMLO: Jesús Seade

  El representante del gobierno de transición, el ex embajador Jesús Seade celebró lo logrado a nivel de entendimiento. Dijo que fue una contribución importante al país por la estabilidad de México y ante los temores de que se decía que nos "quedábamos sin tratado", sin inversión, producción, comercio, "seguimos teniendo tratado, aplaudo", manifestó Seade en la conferencia de prensa. Afirmó que esto "es una señalar poderosa para el gobierno de López Obrador, quien empezara funciones del 1 de diciembre". Agregó que López Obrador tiene sus prioridades importantes, en áreas, como cuestiones sociales, de legalidad, economía, y compromisos con la cooperación con el empresariados, continuación de la eficiencia y del éxito del país en los mercados internacionales.       Por Redacción El Heraldo de México   JNO