Haz tu denuncia aquí

Madrugan al PAN anayistas

sin aviso, nombran líder nacional y coordinadores parlamentarios

NACIONAL

·
Los anayistas madrugaron en las designaciones de los coordinadores parlamentarios, luego de una designación fast track del nuevo presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño. Sin un anuncio público, se nombró a Torres, quien se encargó de nombrar Damián Zepeda, cercano a Ricardo Anaya; va a dirigir a sus 22 compañeros en el Senado de la República. Mientras que para el Palacio legislativo de San Lázaro fue nombrado Juan Carlos Romero Hicks, también afín a Anaya, quien coordinará a 80 diputados blanquiazules. En días pasados, trascendió que Zepeda se había autonombrado como coordinador parlamentario en el Senado, a pesar de la molestia de diversos compañeros de partido; señaló que no intervendría en las designaciones. Según un comunicado de Acción Nacional, ambas designaciones se realizaron por Marcelo Torres Cofiño, quien asumió el cargo de presidente nacional tras la supuesta petición de licencia de Zepeda.  
(Las designaciones) se producen en el marco de los estatutos del partido, previa consulta con los próximos diputados y senadores panistas”, sostiene el PAN.
De acuerdo con Torres Cofiño, ambos grupos parlamentarios están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México. “Una oposición constructiva, pero al mismo tiempo firme, que apoye todo aquello que sea bueno para el país pero también que señale lo que vaya en contra del interés general”, aseguró el nuevo líder nacional panista, quien pidió a los coordinadores trabajar para mantener a los grupos parlamentarios unidos. Sin embargo, el partido no hizo un anuncio público para nombrar a Torres Cofiño como su dirigente nacional, incluso en el sitio oficial del blanquiazul se contempla a Zepeda como el presidente. En la primer reunión plenaria de los senadores, Zepeda dio a conocer los ejes en los que basarán su agenda legislativa: combate a la corrupción, seguridad pública y justicia, desarrollo económico, fortalecimiento de México en el mundo y democracia.   Por CARLOS NAVARRO