Haz tu denuncia aquí

Convocatoria El Heraldo de México y Universidad Anáhuac

NACIONAL

·
EL HERALDO DE MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CONVOCAN AL CONCURSO DE PERIODISMO EN LAS CATEGORÍAS: DE REPORTAJE, CARTEL Y VIDEO SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968 EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
  • BASES
1. Podrán participar todos los alumnos de la Universidad Anáhuac campus Ciudad de México, en tres categorías: reportaje, cartel y video. 2. Los participantes inscribirán sus trabajos a través de su envío por correo electrónico a convocatoria68@heraldodemexico.com y lking@anahuac.mx con la siguiente información: categoría en la que se inscriben, nombre completo, título del trabajo, domicilio, teléfono celular y correo electrónico. 3. Los participantes deberán recibir un correo de confirmación de la recepción de su trabajo por parte de la coordinación de periodismo de la Facultad de Comunicación (Mtra Laura King) y de la oficina del concurso en El Heraldo de México. Dicho correo será requisito indispensable para la recepción de los premios. 4. Es responsabilidad de los participantes que sus trabajos sean legibles y cuenten con la calidad digital para que el cartel o video sean vistos con buena resolucion.
  • REPORTAJE
5. La categoría de reportaje es de carácter individual, los concursantes deberán enviar un reportaje original e inédito, escrito en español, sin haber sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos. Dicho reportaje será acerca de los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 en la Ciudad de México, con una extensión máxima de 5000 caracteres con espacios. 6. Los trabajos deberán presentarse en tipografía Arial 12 puntos, a espacio y medio, en hoja tamaño carta y por una sola cara. 7. Los trabajos serán individuales y se aceptará un solo trabajo por concursante. 8. Los trabajos deberán ser enviados a los correos convocatoria68@heraldodemexico.com y lking@anahuac.mx como archivo adjunto
  • VIDEO
9. La categoría de Video es de carácter individual o en equipos hasta de tres personas. Los concursantes deberán enviar un video original e inédito, en idioma español, formato MP4 o MPEG, el cual no haya sido publicado total o parcialmente en medios digitales. Dicho video deberá ser sobre los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 en la Ciudad de México, con una extensión mínima de dos minutos y máxima de cuatro minutos. 10. Los concursantes para la categoría de video deberán suscribirse mediante envío de correo electrónico en convocatoria68@heraldodemexico.com.mx y lking@anahuac.mx en el cual señalen: si el trabajo es de manera individual o en equipo. 11. Los videos deberán ser enviados a los correos convocatoria68@heraldodemexico.com y lking@anahuac.mx como archivo adjunto
  • CARTEL
12. La categoría de cartel es de carátcer individual. Los concursantes deberán enviar su cartel original e inédito, en idioma español en caso de contener texto, en formato de 60 cm por 90 cm y tabloide, anexando además la ficha técnica del desarrollo del cartel (software utilizado, tipografía y/o técnica utilizada). Dicho cartel deberá ser sobre los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 en la Ciudad de México. 13. Los carteles deberán ser enviados en caso de ser digitales a lo correos convocatoria68@heraldodemexico.com y lking@anahuac.mx y en caso de ser originales (alguna técnica artística o de diseño elaborado a mano), deberán ser entregados físicamente en la Universidad Anáhuac Campus Norte, Facultad de Comunicaciones, en la oficina de la Maestra Laura King, debiendo además tomarle fotografía al arte del cartel para ser enviada por correo electrónico a convocatoria68@heraldodemexico.com.mx y lking@anahuac.mx se aceptará un solo trabajo por concursante.
  • FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y ENVIO DE LOS TRABAJOS
La fecha de inscripciones para cualquiera de las categorías del concurso será del 27 de agosto al 14 de septiembre hasta las 14 horas. La fecha límite para entregar los trabajos de cualquiera de las tres categorias es hasta el 18 de septiembre a las 14 horas. La fecha en que se darán a conocer los ganadores es el 28 de septiembre de 2018.
  • INTEGRACIÓN DE JURADO
El jurado estará integrado por personal docente de la Anáhuac y personal editorial del Heraldo de México, con un máximo de 5 personas.
  • PREMIOS
En las tres categorías serán premiados tres lugares: Los ganadores en las tres categorias, serán premiados mediante la publicación el 02 de octubre en el impreso (reportaje y cartel), la página web y en las redes sociales del Heraldo de México y la Universidad Anáhuac. La Universidad Anáhuac y El Heraldo de México entregarán un reconocimiento por escrito a los ganadores. El jurado podrá reservarse el derecho de declarar de ciertos la premiación dependiendo de la calidad de los trabajos.   Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO