Ante el relevo en la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que los cambios políticos que podrían avecinarse no cambiarán lo que nos identifica como mexicanos, ni los logros institucionales alcanzados como sociedad.
“Cambiarán las autoridades, los programas, e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones, y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”, expuso Peña Nieto durante la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.
Agregó que las Fuerzas Armadas deberán seguir conduciéndose con el honor, lealtad y patriotismo que los distingue, y que han demostrado durante las peores tragedias o desastres naturales que han golpeado a país.
Éste es el legado que los inspira y alienta a seguirse preparando para cumplir con honor, deber, lealtad y patriotismo las misiones que la patria les ha encomendado”, sostuvo el primer mandatario.Peña destacó la importancia de la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, pues en él convergen la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvo que el nivel de avance tecnológico del centro educativo lo coloca a la vanguardia entre las mejores universidades de América Latina. El presidente Peña Nieto también encabezó la ceremonia de graduación de los nuevos egresados de las Escuelas Médico y Enfermería Naval. Una vez que los graduados recibieron su sable de mando, el mandatario los conminó a “llevarlo con decoro, a ejercer el mando con justicia y a cultivar las más altas virtudes éticas”. Por LUIS ALONSO PÉREZ