Haz tu denuncia aquí

El "Cuau" acusa a Graco de negarse a transparentar finanzas del estado

NACIONAL

·
Cuernavaca.- En sus redes sociales, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al mandatario estatal, Graco Ramírez de negarse a transparentar la información sobre las finanzas del estado. Por considerar que se obstaculiza la información, Blanco Bravo exigió transparencia en la información sobre el estado que guarda la administración del gobernador perredista.  
“Solicitó enérgicamente al señor Graco Ramírez que instruya a las diferentes áreas que conforman al Gobierno del Estado, transparentar la información necesaria para que el proceso de transición de gobierno se realice de forma eficaz siempre en beneficio de los morelenses”, dijo.
  En la publicación, destaca que Graco Ramírez menciona “estar en la mejor disposición de facilitar el proceso de transición entre gobierno entrante y saliente que se caracterice por la cordialidad y transparencia en beneficio de los morelenses”, pero en la realidad en el proceso de Entrega-Recepción se niegan a entregar información financiera y administrativa de la entidad federativa. “Durante las reuniones que hemos entablado con el comité de enlace del gobierno saliente, lo único que hemos recibido de su parte son logros, dejando de lado y manteniendo herméticos temas prioritarios como información precisa del estatus que guarda actualmente recursos humanos, materiales y financieros”, agregó. También señala que la Secretaría de Hacienda y su titular Jorge Michel Luna se niegan a entregar información requerida, argumentando que “aún no es tiempo de requerir dicha información”. Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social se oponen a informar “el estatus actual de los programas sociales realizados en beneficio de la gente de Morelos, tampoco han dado a conocer el padrón de beneficiarios de los mismos”. Sobre el Instituto de Educación Básica del Estado, informó Blanco Bravo que no ha entregado el informe de deudas y pasivos, y más alarmante que no está presupuestado el aguinaldo de este año para el magisterio. En la publicación, el gobernador electo precisa que el proceso de Entrega-Recepción “no está cumpliendo con su objetivo que es conocer avances y finanzas con las que recibiremos la administración de todo un estado. POR GUADALUPE FLORES cfe

Temas