Haz tu denuncia aquí

Fiscalía confirma agresión de coheteros a policías y militares en Tultepec

NACIONAL

·
Habitantes de Tultepec, agredieron con piedras, cohetones y objetos contundentes, a elementos del Ejército Mexicano, PGR, secretaria de seguridad y del propio organismo, mientras realizaban seis cateos en la zona para localizar material pirotécnico ilegal. En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, confirmó que se trató de una agresión a la que respondieron los elementos, por lo que en algún momento esto derivó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y de la fiscalía, con habitantes de Tultepec, que lanzaban todo tipo de materiales, incluidos cohetones y cuetes encendidos, desde las azoteas de cuatro inmuebles que estaban cateando.   El fiscal indicó que no hay reportes de lesionados graves, sin embargo hizo un llamado a los pobladores de Tultepec, para que regularicen su situación y se puedan evitar nuevos incidentes fatales.  
Nosotros aseguramos domicilios porque desde luego aseguramos material ilícito, material peligroso, no podemos permitir que simple y llanamente se lleve el cateo y que se tenga ese material sin medida de seguridad alguna”, explicó Gómez Sánchez, al señalar que ellos realizan estos operativos en apoyo a instancias federales, inician la carpeta y después se declaran “sin competencia”, para transferir luego la investigación a las autoridades pertinentes.
El fiscal aseguró que se registraron momentos de tensión, ya que los cohetones y materiales lanzados desde las azotea de cuatro inmuebles, pudieron derivar en nuevas explosiones, pues se trata de inmuebles donde se localizó material pirotécnico sin ningún tipo de permiso por parte de ninguna autoridad.     El fiscal también dio a conocer como tema central la detención de seis personas, de las cuales dos son mujeres relacionadas con un grupo criminal que se autodenomina “Nuevo Imperio”, mismas que habrían participado en el homicidio de dos jóvenes registrado en el municipio de Atizapán, en semanas recientes, a partir de un incidente vial. Por Ma. Teresa Montaño  

Temas