Haz tu denuncia aquí

Coordinador del PAN solicitará a edil de Naucalpan analizar quejas de corrupción

NACIONAL

·
Enrique Vargas Del Villar, señaló que como Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, solicitará la presencia del edil de Naucalpan, Víctor Gálvez, para revisar las constantes quejas de corrupción por parte de funcionarios de su administración, presentadas por diferentes cámaras y asociaciones empresariales en los meses recientes. En los últimos meses, representantes de organismos como Canirac, Coparmex, la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ACESEM), Canaco, Canacintra, entre otros, han manifestado, un alarmante incremento de corrupción en el Ayuntamiento de Naucalpan, donde los funcionarios públicos les exigen dádivas a cambio de obtener diferentes licencias y trámites. Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo a dos verificadores del área de normatividad de Naucalpan, que habían exigido dinero al apoderado legal de una empresa para no clausurarla. En entrevista, el también edil de Huixquilucan indicó que revisará de manera estricta todos los casos con el alcalde en funciones de Naucalpan.
“Voy a llamar al alcalde de Naucalpan al Comité Ejecutivo Nacional para revisar todos estos casos que están saliendo en medios de comunicación y poder actuar inmediatamente, si encontramos alguno de ellos.
“También hay que decirlo que habrá algunos casos que puedan ser un tema de política, voy a ser ser muy estricto”, indicó Vargas Del Villar. Destacó que también se reunirá con los empresarios para hablar del tema, ya que sin duda afecta a los gobierno panistas. Cabe señalar que este mismo jueves, en un evento por separado, empresarios naucalpenses solicitaron a Patricia Durán Reveles, alcaldesa electa que termine con los actos de corrupción para la apertura de nuevos negocios y renovación de licencias. «Nos enfrentamos a los pagos con recibo, pero a los pagos sin recibo…Ya no queremos estar ante la situación de tener que dar mordidas para protegernos de Protección Civil, Medio Ambiente, para la cédula de zonificación o la licencia de construcción”, señaló Alejandra Manzanilla de la sección de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (ASECEM). Destacó que Naucalpan no sólo enfrenta inseguridad, como robos, extorsiones secuestros; también una corrupción brutal que ejerce el gobierno y que los empresarios no denuncian por temor a las represalias en su contra. “Los empresarios no podemos perder el tiempo en cuidarnos de los políticos, de las autoridades y de los delincuentes” En respuesta, a los empresarios Durán Reveles, se comprometió a terminar con la corrupción y tener un gobierno honesto. Sobre los verificadores detenidos, Durán Reveles indicó que la detención de los dos funcionarios es una muestra del nivel de corrupción en Naucalpan. POR LETICIA RÍOS cfe

Temas