Los senadores electos de Morena, y algunos del PES, asistieron a lo que fue un primer día de clases, pero legislativas.
Los legisladores recibieron clases sobre la función que tendrán y hasta cómo cuidar de su imagen.
“Tocamos dos temas fundamentales: toda la parte de las funciones del Senado, las facultades del Senado como parte del Congreso y luego toda una exposición sobre parlamento abierto, fue realmente una sesión bastante educativa, productiva y nutritiva”, detalló el senador electo Martí Batres al finalizar el curso.
https://twitter.com/martibatres/status/1032309793975934977
La bancada más numerosa en la próxima legislatura recibirán en lo que resta de esta semana, un seminario y taller legislativo como parte de las actividades que programó su partido previo al inicio del primer periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre.
Entre las “clases” que recibieron los senadores de Morena se propusieron actuar de manera ética para que su conducta sea incuestionable y se rompa con la imagen de que los legisladores se duermen en las sesiones o son prepotentes.
Incluso, al recibir su credencial que lo acredita como senador, Ricardo Monreal afirmó que se trata de una credencial como la licencia de conducir o la credencial del INE que utilizan los ciudadanos.
“Al diablo las charolas”, dijo al referirse a las clásicas identificaciones de legislador que se utilizaban como símbolo de poder.
“Se acabaron las charolas, va a quedar suspendido el tema de las charolas, de vehículos y también de senadores, ya no más charolas, todos se tienen que conducir como ciudadanos”, afirmó el próximo coordinador parlamentario.
Por Iván Ramírez y Ricardo Ortiz
cfe