El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Se trata del primer acercamiento anunciado por López Obrador para consultar sobre la definición del próximo titular del ejército mexicano.
“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas.
“Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, escribió el próximo Ejecutivo Federal en su cuenta de twitter (@lopezobrador_).
El lunes, tras el primera mesa formal de transición con el Presidente Enrique Peña, así como el gabinete entrante y saliente, López Obrador anunció la ruta para designar al Secretario de la Defensa y de Marina.
“Vamos a pedir el punto de vista de los actuales Secretarios, tanto del Almirante encargado de la Secretaría, como del General Secretario. Voy a entrevistarme con ellos en su momento para escuchar sus opiniones.
“... Van a ser Generales de División y Almirantes en activo los que van a ser considerados. Y, también, doy a conocer, y esto es, también, inédito... Vamos a dar conocer nuestras propuestas, mucho antes del Primero de diciembre, se van a dar a conocer las propuestas”, precisó en la conferencia de prensa conjunta con Peña.
Por Manuel Durán dcaMe reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de agosto de 2018