Haz tu denuncia aquí

Morena planea recorte a legisladores queretanos

NACIONAL

·
Las prerrogativas de los legisladores locales y los recursos a los partidos políticos podrían sufrir una severa reducción de pasar la iniciativa que presentaron este día la dirigencia estatal y los legisladores locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel y los legisladores electos de ese partido dieron a conocer que la primera iniciativa de Ley que presentarán cuando inicie actividades la 59 Legislatura local, el próximo 26 de septiembre, será la que instruya la disminución de prerrogativas a legisladores locales.     Además, plantearán una Reforma Constitucional que disminuya las prerrogativas a los Partidos Políticos a cuando menos el 50 por ciento de lo que hoy determina la formula.  
Así como a nivel Federal la bancada de Morena en el Senado disminuirá el presupuesto de egresos del mismo, en cuando menos un 30 por ciento y los Diputados a cuando menos el 50 por ciento de sus prerrogativas; así la bancada de Morena de la entrante legislatura del Estado planteara se disminuyan en forma más que significativa las prerrogativas de los Diputados Locales”, reveló Peñafiel.
  Junto con ello, anunció, promoverán que el presupuesto de Egresos del Poder Legislativo de la entidad sea ajustado a fin de reclasificar ese gasto en áreas prioritarias socialmente. Y es que hoy, de acuerdo a los números con los que cuenta MORENA, un Diputado Local de Querétaro recibe en promedio 343 mil 550 pesos mensuales por diversos conceptos como son Dieta, prerrogativas, bono por presidir una comisión, recursos para asesores y apoyo para ayudantes, además de recursos para capacitación, seguro de gastos médicos Mayores, aguinaldo y otras prestaciones. Por Fernando Paniagua

Temas