Haz tu denuncia aquí

Lázaro Cárdenas Batel, nombrado Jefe de Asesores de López Obrador

NACIONAL

·

El hijo de Lázaro Cárdenas Solórzano y ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se integra al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como jefe de asesores.

Este mediodía, López Obrador acompañado de Alfonso Romo,  Marcelo Ebrard y otros,  dijo que lo va auxiliar en la la elaboración de proyecto y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

Asimismo, que va a ser coordinador de Comunicación Social, estará Jesús Ramírez Cuevas, quien coordinaba el periódico Regeneración, y de quien explicó que él tendrá la relación estrecha con los medios de comunicación.

“Atendiendo a periódicos, a estaciones de radio, a canales de televisión, también todo lo que tiene que ver con las redes sociales, la comunicación convencional y moderna”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo también que Gabriel García Hernández,  integrante de su equipo desde hace muchos años, coordinará a los delegados estatales y regionales del gobierno federal y de llevar a cabo los programas integrales, desde las comunidades, de los pueblos y municipios, los estados, así como programas de desarrollo económico y social y en la coordinación general de política y gobierno me va a payar César Yáñez Centeno.

Explicó que Yáñez, como es de dominio publico, lo ha ayudado durante muchos años, “él va atender a la relación público social y va atener atención pública de manea muy especial, él va a ser responsable del área de Atención Ciudadana, que desde ahora está atendiendo a la gente, cargo de Lety Ramírez. En esta coordinación va a estar esa área que va a tener toda la importancia, la atención ciudadana, que todo aquel que quiera presentar un escrito sea atendido, sea tratado como lo merece, el ciudadano, para que tengamos siempre comunicación con los ciudadanos”, dijo.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se preparó el área donde éste dará la conferencia de prensa. En el lugar habilitado hay imágenes de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. Antes, Lázaro Cárdenas Batel arribó a la casa de Transición y aseguró que apoyaría al presidente electo en el cambio de México.    

Asimismo, El Presidente electo, López Obrador, nombró a su equipo de presidencia.

   
  • Destaca Lázaro Cárdenas Batel

    Coordinador de Asesores de la Presidencia.

  • Secretario Particular de Presidencia

    Alejandro Esquer Verdugo

  • Jefe de Oficina de la Presidencia

    Alfonso Romo

  • Jefe de Asesores de Presidencia

    Lázaro Cárdenas Batel

  • Estrategia digital del Gobierno Federal

    Raymundo Gabriel Artis Espriú

  • Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia

    Jesús Ramírez Cuevas, ex Director del Periódico Regeneración.

  • Coordinación General Programas Integrales de Desarrollo

    Gabriel García Hernández

  • Coordinación General de Política y Gobierno (Jefe de Atención Ciudadana y Ayudantía, seguridad)

    César Yáñez

  • Atención Ciudadana

    Leticia Ramírez

  • Jefe de Ayudantía

    Daniel Asaf

  • Giras y Logística

    David León

        Por Redacción El Heraldo de México   JNO