Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo, el niño de ocho meses que falleció por un atentado el 21 de mayo al ex secretario del Trabajo y fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, falleció.
En un hospital de Guadalajara, De la Rosa pereció víctima de lesiones a causa de quemaduras. Luis Carlos Nájera fue atacado por hombres armados, quienes prendieron fuego al camión donde viajaba Elizabeth y su hijo Tarde, quienes sufrieron quemaduras.Acompañamos a la familia de Elizabeth y Tadeo en este proceso tan doloroso. Su familia seguirá teniendo nuestro apoyo pleno y la garantía de que daremos con los responsables y se hará justicia. Tragedias como ésta nos sacuden a todxs. Jalisco está con ustedes.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 21 de agosto de 2018
TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé herido en atentado a exfiscal de Jalisco
Tadeo murió el 22 de mayo y su muerte indignó a esta entidad, pues se organizó una velada en su honor tras su muerte en protesta por lo sucedido. Elizabeth recibió atención en Galveston, Texas, pero después fue devuelta a Guadalajara, donde murió este lunes 20 de agosto. Del caso, de acuerdo con el esposo de la víctima, Carlos Alexis Velázquez, se informó que el día que ocurrió la agresión, Elizabeth llevó a Tadeo a medirse el traje que usaría en su bautizo.Lamento informar el fallecimiento de la Sra. Elizabeth de la Rosa, madre del pequeño Tadeo. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. Les acompañamos en todo momento. Descanse en paz.
— Alfonso Petersen (@AlfonsoPetersen) 21 de agosto de 2018
Elizabeth abordó un camión para regresar a casa, cuando llegaron a la avenida las Torres y Marina Otero, hombres armados subieron al vehículo y le prendieron fuego. La cosa, según se informó, fue en venganza por la detención de seis implicados en el ataque contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, como consecuencia nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas Elizabeth y Tadeo.Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 22 de mayo de 2018